lunes, 18 de enero de 2016

Encuentro regional del sistema nacional Ambiental 15 enero 2016

Con la presencia del Alcalde de Manizales, del ministro del medio Ambiente y del director Nacional del IDEAM se realizo en Manizales el primer encuentro regional del sistema nacional ambiental.




Ademas estuvieron: 23 alcaldes del departamento de Caldas, 19 concejales, 6 diputados y 17 medios de comunicación, se unieron para vivir el Encuentro Regional del Sistema Nacional Ambiental, el cual se llevó a cabo en el Recinto del Pensamiento este viernes 15 de enero de 2016 y donde el tema principal fue el Fenómeno del Niño y cómo afrontarlo.

Algunas imágenes que tomè desde la segunda fila del evento.














Al evento, organizado por la Alcaldía de Manizales con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y  Desarrollo Sostenible, asistió Gabriel Vallejo López, Jefe de esta cartera, quien sostuvo que no hay un problema más grande que el Fenómeno del Niño. 

“Si bien somos una ciudad y un departamento pequeño, las acciones de todos y el compromiso de los gobernantes son indispensables para poder aportar y cumplir con los compromisos que tiene Colombia en todo lo que es la reducción de cambio climático”, dijo el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Diego Fernando González.

miércoles, 13 de enero de 2016

Termino la feria de Manizales 2016

(tomado de el tiempo.com)

Como un récord fue catalogada la asistencia de público en algunos eventos de la sexagésima versión de la Feria de Manizales, que culminó el pasado domingo en la capital de Caldas. Varias estadísticas de la festividad aumentaron encomparación con el año anterior.

En el balance presentado por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, se resaltó el aforo en los principales escenarios de la ciudad que durante nueve días ofrecieron programación.

La Plaza de Bolívar congregó cerca de 81 mil personas durante toda la Feria. El record lo batió el concierto de Pasabordo, Ancizar, Ñejo y Kevin Roldán con 17 mil asistentes, una tendencia que se notó desde el primer concierto que hubo en el lugar en donde Fonseca reunió a 12 mil personas.

Las fondas y arrierías fueron clasificadas como el segundo récord porque tuvieron un aumento de más de cuatro mil asistentes en comparación con el año anterior.

Así mismo, la temporada taurina, uno de los mayores atractivos de la Feria de Manizales, convocó este año más de 90 mil personas, teniendo en cuenta que en el 2015 no superó las 76 mil; y los cuatro desfiles realizados con las candidatas al Reinado Internacional del Café registraron 580 mil espectadores.

“Las cifras son contundentes, hemos tenido una de las mejores ferias de todos los tiempos, quedo muy tranquilo, contento y sobre todo muy agradecido”, afirmó el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, quien resaltó el comportamiento del público, de los organismos del gobierno y de la Policía.



Sin embargo, hubo escenarios que disminuyeron su aforo, como el caso del parque Ernesto Gutiérrez, del Gran Concierto en el Estadio Palogrande y de la Media Torta de Chipre en la que se registró una reducción de casi 20 mil asistentes.

Uno de los aciertos fueron las cuatro actividades novedosas: Yarumos Mágico, Slide Pool, Splashway y el Encuentro Nacional de Stunt que atrajeron más de 40 mil personas en general. Además, de la programación que se llevó a los barrios y a las veredas de la ciudad.

Aunque el balance fue positivo, la cifra promedio de visitantes fue de 281 mil personas aproximadamente, y la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo esperaban mantener los 300 mil, ya que el año pasado esta cifra fue superada.

Esto se refleja en la ocupación hotelera que en esta ocasión estuvo en un 74 por ciento. “Fueron días arduos de trabajo no solamente en los días de feria sino también en la preparación de la misma, y creo que deja indicadores positivos, buenos indicadores financieros para la entidad y podemos decirles que cumplimos”, aseveró el gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Juan José Silva Serna.

Por su parte, el informe sobre los planes de seguridad de la Policía Metropolitana que se llevaron a cabo en los días de Feria, expuso la reducción de los delitos en un 44 por ciento, la captura de 164 personas, la incautación de 12 armas de fuego y 2.500 armas blancas, entre otras sanciones.

Las autoridades también incautaron altas dosis de marihuana, bazuco, cocaína, base de coca y pastillas de éxtasis. Y sancionaron a 543 conductores por infringir normas de tránsito.

María de Mar Velásquez
Para EL TIEMPO
Manizales

sábado, 2 de enero de 2016

gente linda de Manizales



Creditos: Imagen tomada del diario la patria

No se pierda lo siguiente en la Feria 2016



Llegar este sábado a la capital de Caldas con el objetivo de disfrutar de nueve días de Feria implica organizar una agenda y tener claro cuáles son los eventos que no se pueden perder. La elaboración de la agenda se complica cuando, como sucede en la edición número 60 de la ‘mejor feria de América’, la programación es variada y hay mucho de donde escoger. Son 500 eventos.
Desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde está disponible el Slide Pool en el complejo acuático del Bosque Popular El Prado, una actividad apropiada para los días de verano que se están viviendo en la ciudad y que estará hasta el próximo sábado.

A las 12:30 p.m. la cita es con la cabalgata que hace su recorrido desde la vereda El Arenillo hasta la Glorieta de San Rafael. Este es el evento tradicional de apertura de la Feria.
Para los amantes al deporte, mañana a las 8 de la mañana arrancará un circuito ciclístico que sale desde el sector Las Palmas y un torneo de fútbol en la cancha sintética Luis Fernando Montoya.
Así mismo, el Splashway se realizará desde las 10 a.m. en la Avenida Santander, de manera simultánea con la válida de velocidad en el Bosque Popular. Será un día de actividades físicas que se cerrará con la lectura del pregón de la Feria, que tendrá a Fonseca como artista invitado.
MANIZALES
Uno de los mayores atractivos de estas fiestas se inicia el lunes a las 3:30 p.m.: la temporada taurina. Esta comenzará con la tradicional novillada con picadores y cerrará el 10 de enero con el mano entre los maestros españoles Enrique Ponce y Julián López ‘El Juli’.
Adrenalina y reinas
Las tradicionales competencias de carritos de balineras se iniciarán en la comuna Tesorito el martes a las 9 de la mañana. Y una hora después, desde el sector El Cable hasta la Plaza de Bolívar, se podrán apreciar las 25 candidatas a la versión 45 del Reinado Internacional del Café en el Desfile de las Carretas del Rocío. A las 5:30 de la tarde es el Festival de Tango en Chipre.
El miércoles habrá encuentro de bailarines de danza urbana, de tunas universitarias, y un encuentro de grupos folclóricos. El desfile en traje de baño de las candidatas al Reinado del Cafe será en la mañana del jueves y, en la tarde, el Desfile de las Naciones.
El viernes será el turno para el Down Hill Urbano, el Festival de la Trova y el Desfile Solemne de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.
El 9 de enero, día de la velada de elección y coronación del Reinado, también se realizará el Gran Concierto de la Feria con Marc Anthony, Wisin y Silvestre Dangond. El domingo en la noche será la premiación de la temporada taurina.
Estos son solo algunos de los eventos de la Feria, puesto que esta también contará con la Feria Artesanal, con las Fondas y Arrierías, el Mercado Persa, carpas rumberas, con programación para las veredas de la ciudad, entre otros.
Creditos: Esta entrada del blog ha sido tomada del diario eltiempo.com de circulación nacional

Resultados loteria de Manizales

Blogs Colombia