lunes, 27 de julio de 2015

Café Tazzioli en Manizales, historia y turismo en el centro de la ciudad


En una de las terrazas de la Catedral Basílica de Manizales se abrió al público el Café Tazzioli, nombre en homenaje a Alideo Tazzioli Fontanini. escultor italiano que realizó la mayoría de estatuas que adornan el templo.

El cafe se encuentra instalado en la terraza que da a la carrera 22 con calle 23, el Café es un lugar decorado con con fotografías  antiguas de Manizales y de las etapas primarias de la Catedral. Adicionalmente, se acondicionó  un juego de luces y plantas de jardín como complemento a  la decoración.








Catedral de Manizales 27 de Julio 2015


Una entrada para compartr una foto que acabo de tomar


les recomiendo visitar el sitio web de los apartamentos en manizales

sábado, 25 de julio de 2015

Algunas imagenes del monumento a Gilberto Alzate Avendaño






La obra “Gilberto Alzate Avendaño” que elaboró el escultor Ibaguereño  Mardoqueo Montaña   para la ciudad ubicada en el separador central de la avenida del Centro diagonal a la Iglesia de los Agustinos,  es una escultura  (cabeza) de carácter figurativo, con el lenguaje de una obra clásica que tiene como función social mantener vivo el recuerdo de la imagen de una ilustre figura.   Los  ciudadanos que transitan  normalmente  por este lugar,   pueden  percatarse   fácilmente de su presencia,  por ser esta área un lugar muy  transitado  de la ciudad,   su instalación en esta zona de circulación no   le favorece adecuadamente para su visualización, y las  personas que habitualmente pasan por allí, no la sienten cercana y  no la perciben claramente como un objeto  escultórico  que haga rememorar  a un personaje de tanta  importancia  histórica, que vivió y trabajó desde las posiciones que ocupó para beneficio de esta región, la obra adolece del espacio adecuado para la observación directa además por la elevada  altura del pedestal no se crea una lectura comprensible y  el  acercamiento hacia la obra y  la incorporación a su reconocimiento  como un elemento  que hace parte del inventario del patrimonio de bienes muebles de la ciudad, no se realiza en la forma esperada.





Análisis de la técnica de manufactura
Gracias a  una muy buena  técnica de elaboración, esta ha resistido, sin afectación de su estructura,    tanto  a  los rigores climáticos, como a los actos infortunados de los visitantes,  las características propias del bronce fundido   en que está elaborada permite un grado de alta resistencia, especialmente   al rigor del medio húmedo y contaminante del sector.
Por observación directa se aprecia que esta obra tridimensional, está aceptablemente  conservada, los efectos por la inclemencia del tiempo, han hecho que el color de la superficie del bronce se haya uniformado en un tono oscuro y opaco, restándole méritos al color original del metal, aun cuando se encuentra en espacio público y de libre acceso a las personas, ésta no ha sufrido mayores afectaciones  por acciones vandálicas  de la ciudadanía el pedestal ha sufrido muy poco deterioro se observan algunos  pequeños faltantes y manchas de diferente coloración, fáciles de remover.  
La obra fue realizada en Bogotá siguiendo el proceso de modelado y fundición a la arena, en ella se aprecia mínimamente las señales de las uniones con soldadura, sin afectar la formalidad de la obra, esta aferrada al pedestal con pernos metálicos internos, que la mantienen fija a su base. 
Todo este trabajo fue  concebido y ejecutado, con las características necesarias para perdurar en el tiempo y  espacio abierto, pero no se contó con los aspectos de transitabilidad de vehículos y personas  que pudiesen afectar su observación plácidamente,  por lo cual la mejor recomendación es la reubicación en un espacio igualmente abierto y público, pero sin el acoso del tránsito vehicular.  La variación continua y superficial del color, que gradualmente  ha ido apareciendo se debe únicamente al paso del tiempo en el que la incidencia de la humedad y la luz solar así lo determinan.



busto de aquilino villegas en la Gorieta de villapilar



Se encuentra ubicado en la glorieta de villapilar


esta es la imagen con la ubicacion exacta


pueden ver mas informacion en este enlace sitio web del busto de aquilino villegas en manizales


jueves, 23 de julio de 2015

Monumento a los Colonizadores en Chipre

Este monumento, por su significado, belleza y ubicación en el barrio Chipre, se ha convertido en un gran centro turístico que no se puede dejar de visitar en la ciudad de Manizales.Esta obra se encuentra dividida en dos partes: "La agonía", la cual se encuentra en la parte inferior y hace referencia a los viajes que tuvieron que realizar los colonizadores a lomo de buey a través de las escarpadas montañas de la cordillera central para poder llegar a colonizar estas bellas montañas.


Aquí podemos apreciar los bueyes cargando en su lomo la ciudad entera... sobre el lomo de estos es posible apreciar algunos de los sitios más conocidos de la ciudad tales como La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales. La expresión de los animales y las personas que aquí se observan permite apreciar las dificultades sufridas por quienes finalmente colonizaron estas montañas.

La otra parte, denominada "El Éxtasis", y que se encuentra en la parte superior y central de este monumento, representa el triunfo de estos colonizadores cuando finalmente pudieron llegar a estas bellas montañas.

En esta parte es posible apreciar ya un perro más relajado, sentado sobre el suelo esperando que los espectadores le soben su cabeza; una madre con su hijo en alto, como agradeciendo a los dioses por la nueva tierra; etc.

Es difícil lograr captar este bello y gran monumento en fotografías, por lo que en el blog sólo ubico algunas de las fotografías que permiten apreciar algunos detalles y las demás las ubico en un video que permiten apreciar más detalles.

Este bello parque temático se puede visitar de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. sin ningún costo.

Desde el Monumento a los colonizadores se pueden divisar cinco departamentos o provincias en una vista de 360 grados. Para los amantes del verde esta es la oportunidad de verlo en todos sus tonos y matices, cambiando con el día desde los tonos tierra hasta el azul oscuro. Pero al final de la tarde hay que subir la cabeza y dejarse llevar por los amarillos, los naranjas, los rojos, los violetas…

(tomado del blog de esculturas de colombia  (http://esculturasdecolombia.blogspot.com/)

Analisis tecnico

Es una obra monumental realizada en bronce fundido, que consta de varios elementos figurativos, la cual se puede observar desde varios ángulos gracias al emplazamiento en que se encuentra. Este trabajo aun cuando es de reciente manufactura está inacabado, se aprecia claramente los diversos faltantes en las piezas constitutivas de la obra, así como falta de acabados en la cimentación y la estructuración de apoyo en varios puntos.  La obra en su estado actual se observa en buenas condiciones

sábado, 18 de julio de 2015

El barrio chipre viejo en manizales



Sector clasico de la ciudad de Manizales

jueves, 16 de julio de 2015

Algunos inmuebles en venta en manizales

Venta casa esquinera en Samaria - Manizales en $60 Millones

60000000
Casa esquinera, amplia e iluminada, pisos en cerámica, gas natural. 2 plantas. Bajos: 3 habitaciones, sala comedor, cocina, baño y patio. Altos: 3 habitaciones, sala comedor, cocina, baño y terraza
casa



casa para la venta en villa luz en 70 millones

70000000
casa en el barrio villa luz esquinera bien ubicada , esta en obra negra, tres alcobas dos baños
casa



casa para la venta en las americas en 85 millones

85000000
casa en las americas casi nueva con tres niveles terraza garaje 2 baños, gas domiciliario
casa



casa para la venta en la cumbre en 100 millones

100000000
Se vende casa en el barrio la Cumbre, 7 alcobas incluidos sala y comedor, 2 baños uno sin enchapar, 4 niveles, sin renta, perfecta ubicacion, toda en material, pisos en ceramica.
casa



casa para la venta en nogales en 110 millones

110000000
casa en el barrio los Nogales perfecta ubicación.2 cuartos, 1 baño, sa y comedor independientes 110 mt2 construidos utiles, patio de ropas, cocina amplia y con opción de ampliación. excelente sector.
casa



casa para la venta en el guamal en 110 millones

110000000
Manizales, Venta Casa en el Guamal con 4 alcobas, 1 baño, cocina sencilla con gabinetes, patio cubiero.
casa



casa para la venta en la enea (barrio) en 120 millones

120000000
CASA EN LA ENEA DE TRES ALCOBAS CON GARAJE
casa



casa para la venta en malhabar en 120 millones

120000000
Venta Casa Malhabar cerca a la iglesia, sala, comedor 4 alcobas, cocina patio 2 banos opcion garaje.
casa



casa para la venta en la enea (barrio) en 135 millones

135000000
Casa en venta, remodelada y reforzada en la Enea, pisos en cerámica, 3 alcobas con puerta, 2 baños, zona de ropas, cocina con gabinetes y barra americana.
casa



casa para la venta en la enea (barrio) en 135 millones

135000000
Venta Casa Enea medianera de 4 alcobas, 2 baños, cocina semi integral, garaje, terraza. Pisos en cerámica y madera. Cielos rasos en madera e icopor. Gas domiciliario. Buena ubicación
casa



casa para la venta en la enea (barrio) en 140 millones

140000000
Venta Casa con renta remodelada en la Enea, con servicios independientes, terraza, cada apartamento con 2 alcobas, cocina semi integral, puertas, 1 closet, baño con división, zona de ropas, ciel
casa



Gran inversion en Fatima

140000000
Casa bien ubicada con tres alcobas y sala comedor con cocina semiintegral, toda en material con una espectacular terraza, cerca al control de las busetas de fatima, en la parte baja tiene tres alcobas
casa



casa para la venta en la enea (barrio) en 145 millones

145000000
Venta Casa Enea con 8 habitaciones en arrendamiento por valor de $1.400.000, tiene 2 baños, terraza, cocina, pisos en ceramica.
casa



Casona en cervantes

145000000
espectacular casa
casa



casa para la venta en la carola en 150 millones

150000000
Casa en la Carola excelente ubicación, a media cuadra de la avenida principal.
casa



casa para la venta en el bosque en 150 millones

150000000
Casa ubicada en la zona comercial del barrio Bosque, tiene renta local, vivienda amplia.
casa



casa para la venta en la enea (barrio) en 160 millones

160000000
Casa en la Enea de 3 niveles con garaje para 2 vehiculos. Nivel 1 renta instalaciones para empresa. Nivel 2 y 3 vivienda de 4 alcobas con 2 baños 1 con tina, cocina integral y terraza.
casa



casa para la venta en cervantes en 170 millones

170000000
La casa tiene unos bajos, con 1 alcoba, 1 baño, salacomedor, zona de ropas y piso en cerámica
casa



Excelente ubicacion en el bosque

170000000
Casa con excelente ubicacion en el barrio el bosque por la ruta de la buseta verde casa con sala comedor y cocina pio en tablilla y la casa es mixta, la casa actualmente tiene una renta de 500 mil pes
casa



Casa de Lujo en el sector aeropuerto

180000000
Una espectacular casa de aproximadamente 72 mt2 con garaje y alcoba principal con baño, cuatro habitaciones todas con closet,excelentes terminados y una terraza en vidrio con gran iluminacion, ademas
casa



casa para la venta en cervantes en 190 millones

190000000
Casa en el barrio Cervantes , amplio espacio y con salida a ambos lados de la calle, excelente transporte y excelente para inversion con 5 rentas de 1,400.000. 3 plantas
casa



casa para la venta en la sultana en 190 millones

190000000
Se vende casa en el barrio la Sultana, 154 mt2 utiles, con renta de $600.000, parte baja. 4 cuartos mas sala y comedor,1 baño patio granda de ropas, area externa de esparcimiento. la parte infe
casa



casa para la venta en fundadores en 235 millones

235000000
casa en fundadores con grandes posibilidades y excelente ubucacion, es una Casona con 13 habitaciones en el centro de la ciudad de Manizales por el cable aereo de fundadores. Esta propiedad actualment
casa



Amplia casa en excelente sector en la enea

250000000
Espectacular casa en el sector del aeropuerto en el barrio la enea de Manizales, en el primer piso esta el garaje y la sala comedor y pisos en ceramica, esta casa se esta incrementando el valor dado l
casa



casa para la venta en chipre en 270 millones

270000000
Casa en chipre con 200m contruidos, 2 locales y un apartamento 2 habitaciones, sala-comedor y cocina. y vivienda con 5 habitaciones,2 banos, 2 salas, comedor, cocina y patio de ropas, con garaje. ren
casa



Casa Esquinera espetacular para la venta en chipre en 280 millones

280000000
casa en chipre, Casa en material con excelente ubicacion al lado de transporte publico, 5 cuartos mas sala comedor, tres banos y una espectacular terraza, garaje
casa



casa para la venta en chipre en 350 millones

350000000
casa para la venta en chipre sector bellavista con renta , parte superior 6 alcobas, incluidos sala y comedor, dos baños, un patio terraza de 28 metros cuadrados antejardin,garaje gas domicilia
casa



casa para la venta en san jorge en 350 millones

350000000
Casa en San Jorge sobre vía principal, en 3 niveles, área grande para ampliación. Tiene 6 alcobas, 3 baños, hall, zona de ropas, patio, piso en ceramica y madera.
casa



casa para la venta en chipre en 350 millones

350000000
Venta Casa en Chipre con excelente ubicacion en zona de restaurantes, amplia, esquinera, iluminada, Area de 247 m2
casa



casa para la venta en camelia en 400 millones

400000000
Casa esquinera, excelente ubicación, sector residencial, cerca al sector del cable y palermo. Tiene renta apartaestudio con garaje y mejora en lote contiguo.
casa



Casa con tienda actual en la enea

400000000
Casa para la venta en la enea con tienda miscelanea que renta arpoximadamente un millon mensual, adicionalmente tiene renta de 400 mil pesos, tiene local independiente con apartamento en el primer pis
casa


Resultados loteria de Manizales

Blogs Colombia