lunes, 24 de enero de 2011

academias automovilisticas en manizales: Categoria superior, siempre la primera


Esta entrada del blog de Manizales es para presentarles el centro de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Academia Automovilística CATEGORIA SUPERIOR, Una Escuela de Conducción autorizada y habilitada por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Educación Nacional, Certificado en ISO 9001-2008 por el ICONTEC para la Formación de Conductores en los niveles I y II, es decir para las categorías A2, B1, B2, C1 y C2 antiguamente conocidas como categoría 2ª, 3ª, 4a  y 5ª y que autorizan la Formación en Competencias laborales a los futuros conductores que aspiren conducir moto de alto y bajo cilindraje, automóviles de servicio particular, automóviles de servicio público, camiones, buses y busetas tanto de servicio particular como de servicio público.

La Academia Automovilística Categoría Superior, está ubicada en la Ciudad de Manizales, topografía que exige mejor capacitación a nuestros aprendices, es dicho popular y bien sabido que "quien conduzca en Manizales, conduce en cualquier lugar del mundo", Ofrecemos en forma óptima los servicios relacionados con la Enseñanza Automovilística tanto teórica como práctica, capacitación y normatividad, además de lo que tiene que ver con los módulos en Normas de Tránsito, Seguridad Vial, Manejo Defensivo, Relaciones Interpersonales, Incidencia Penal en Accidentes de Tránsito, Mecánica básica y diesel. Estamos convencidos que aprender a conducir técnicamente un vehículo representa una garantía para su conservación y la del medio ambiente y conducir es una necesidad para la vida y una estupenda opción laboral.

El objetivo principal es Capacitar Conductores Cívicos que manejen técnicamente y siempre a la defensiva, evitando ocasionar algún accidente, tratando de alcanzar un Riesgo Cero al Conducir, para ello realizamos permanentemente Seminarios de Enseñanza Automovilística “CODEAUTOS” para capacitar a todo nuestro personal.

Convencidos que saber conducir un vehículo es una prioridad en el diario vivir, la Academia Automovilística CATEGORIA SUPERIOR está en las mejores condiciones para ofrecer este servicio, con un personal docente calificado, las más amplias instalaciones locativas de la ciudad con un auditorio para 50 personas, tenemos implementado además un exclusivo, novedoso y útil Sistema de Formación y Capacitación automovilística basado en competencias y registrado con derechos de autor, que está compuesto por:

a.     Plan de Aprendizaje con Logro de Objetivos, único, original y personalizado, en el cual el alumno puede basarse y llevar un control sobre todo lo que debe aprender clase a clase, donde además se incluyen las rutas utilizadas y tiene un seguimiento basado en competencias, ese plan está aprobado por la Secretaría de Educación Municipal. 

b.     Memo-fichas de refuerzo, es un material exclusivo, creado por Nuestra Academia y consiste en once (11) ayudas didácticas coleccionables que sirven de complemento y de refuerzo para mayor y mejor comprensión de todo lo explicado clase a clase.

c.     Multimedia Interactiva en Normas y Señales de Tránsito, Es un CD exclusivo donde se encuentra todo el material utilizado en el curso teórico y que sirve de refuerzo y consulta acerca de la Ley 769 / 2002.

d.     Ingreso al Aula Virtual Categoría Superior, es un completísimo sitio de nuestra plataforma donde el alumno puede encontrar material suficiente y videos para mayor comprensión y profundización en cada uno de los módulos ofrecidos.

e.     Visitas Académicas, tenemos convenios con prestigiosas empresas de la ciudad para que nuestros usuarios puedan comprender mejor y reforzar el curso teórico y formen parte activa de las Campañas que viene adelantando la Academia en cuanto a la Responsabilidad Social

En categoria superior son pioneros en Enseñanza Automovilística en el Eje Cafetero, con una experiencia de 19 años en el sector, tienen aprobación oficial para impartir Enseñanza por el Ministerio de Transporte para las categorías 2a, 3a, 4ª, y por el Ministerio de Educación Nacional, como Centro de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, según la resolución 001 de enero de 2009.    

Su mayor fortaleza es el compromiso con la Enseñanza Automovilística y la Formación en Competencias de nuestros alumnos a través de una enseñanza de calidad. Otro aspecto que nos diferencia de las demás Academias ha sido La HONESTIDAD con que trabajamos y hacemos las cosas, además de la puntualidad y agilidad en la Entrega de Licencias de Conducción en forma inmediata una vez se aprueba el curso teórico y el práctico, estos factores han sido claves para realizar convenios de exclusividad con Entidades tan importantes como: 

Ø  Alcaldía de Manizales – ICAM
Ø  Caja de Compensación Familiar de Caldas – CONFAMILIARES
Ø  Caja de Compensación Familiar Campesina - COMCAJA
Ø  Cooperativa médica del Valle y de profesio. de Colombia  COOMEVA
Ø  Fondo de Empleados de CORPOCALDAS  -  FONCORPOCALDAS
Ø  Fondo de Empleados del Seguro Social.
Ø  Fondo de Empleados de la Universidad Católica  -  FECUCAM.
Ø  Comando de Policía del Municipio de Anserma.
Ø  Fondo de Empleados de la Corporación Financiera de Caldas.
Ø  Empresa de Transportes Gran Caldas, Metropolitana, Cooperativa Unitrans y Transportes Irra. Quienes nos delegan la importante función de realizar los exámenes prácticos y teóricos para su admisión.
Ø  Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales - Alcaldía de Manizales.
Ø  Cursos en diferentes Municipios del Departamento.


Para impartir la Enseñanza Práctica CONTAMOS CON EL MEJOR PARQUE AUTOMOTOR DE LA CIUDAD, con siete (7) vehículos último modelo

Para las categoría 3ª y 4ª, ofrecemos los siguientes vehículos :

Clase
Marca
Casa Matriz
Modelo
Campero
Gran Vitara
Chevrolet
2001
Automóvil
Aveo Five
Chevrolet
2008
Automóvil
Alto
Chevrolet
2003
Automóvil
Clio
Renault
1998
Automóvil
i10
Hyundai
2009

Para impartir la Enseñanza para QUINTA Categoría, la Academia es la única en Manizales que cuenta con Buseta y camión.

Clase
Marca
Casa Matriz
Modelo
Buseta
Turbo NPR
Chevrolet
1998
Camión
Custom C350
Chevrolet
1989

Así garantizamos una enseñanza más completa y variada, en estos vehículos los alumnos pueden practicar el número de horas deseado, rotar por todos los vehículos y tener la experiencia de manejar camión y buseta adaptada con freno de aire, freno de ahogo, bajo de aire y maniobrar un vehículo diesel, que es completamente diferente de manejar un vehículo a gasolina.  

Tramitamos por Primera vez Licencias de Conducción para moto, automóvil, taxis, colectivos, buses, busetas y camiones, renovamos y recategorizamos licencias de conducción hasta Quinta 5ª categoría (C2) que permite conducir bus, buseta o camión y lo más importante: Asesoramos y Orientamos al Usuario para que no lo engañen al momento de realizar un trámite de tránsito, recuerde que la única página donde se debe verificar un trámite legal es a través de la pagina del RUNT, www.runt.com.co. “Si Usted no aparece en el RUNT, usted no existe para tránsito”.  

El personal que labora en la Academia en lo referente al Curso Práctico es idóneo, responsable, respetuoso con el alumno y atento a cualquier sugerencia, son cinco (5) Instructores con la respectiva Licencia vigente que los acredita como Instructores de Conducción ante el Ministerio de Transporte y ante el RUNT, son personas capacitadas por el SENA y actualmente se encuentran en capacitación y reentrenamiento para obtener la titulación de Instructores de Conducción por Competencias.

Somos la única Academia en el eje cafetero que garantiza personas expertas en cada uno de los módulos para la Capacitación Teórica, contamos con un abogado especialista en accidentes de tránsito que nos orienta el módulo de Incidencia Penal y Civil en accidentes de tránsito, un policía de carreteras experto en seguridad vial nos orienta el módulo de manejo defensivo, un  instructor conferencista experto en motores diesel, a gasolina e inyección nos orienta el módulo de mecánica, el módulo de primeros auxilios es orientado por un socorrista y tecnólogo en atención prehospitalaria y conferencista especialista en rescates y para el módulo de Normas de tránsito contamos con un guarda bachiller con experiencia de 13 años en tránsito y transporte. Esta información puede ser ampliada en nuestra página web www.categoriasuperior.com en el link de nosotros/presentación. La parte administrativa de la Academia está dirigida por profesionales en educación y administración.     




Aprenda una sóla vez y disfrute toda la vida de la mejor y mas completa capacitación en conducción en la Academia Automovilística CATEGORÍA SUPERIOR en Manizales, Siempre la primera, Siempre la Mejor www.categoriasuperior.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

los comentarios groseros o que no aporte al objetivo de este blog, seran eliminados

Resultados loteria de Manizales

Blogs Colombia