jueves, 22 de abril de 2010

Aranjuez un barrio de manizales a punta de empanada y tezon



El Barrio Aranjuez en manizales es uno de los barrios mas antiguos y tradicionales de la ciudad , fundado en el año 1963 con recurso provenientes del plan de kennedy denominado Alianza para el progreso.

También quisiera compartir en este momento  la oferta inmobiliria en el barrio aranjuez de manizales
Dado que es un barrio bien ubicado y con excelentes inmuebles a la venta y en arredramiento.

Además es el barrio donde se hace el mas tradicional  torneo de futbol de Manizales, y como si fuera poco es el único barrio de manizales que tiene el "monumento a la empanada".
Creo que es justo un monumento a la empanada en alguna parte por que a punta de empanadas es como se han construido iglesias y barrios enteros en nuestra ciudad.

Esperamos pronto hacer actualizaciones de imágenes e información de este barrio , por ahora puedes revisar los negocios inmobiliarios en el barrio aranjuez.

miércoles, 21 de abril de 2010

El sitio web del tradicional barrio chipre en manizales


Una entrada mas, hoy les traigo "el sitio web del barrio chipre"

Un sitio web dedicado a uno de los mas representativos barrios de manizales

Alli podran encontrar los negocios inscritos, inmuebles para negociar , iglesias del sector y mas informacion sobre este barrio orgullo de nuestra ciudad.

Pueden visitar este sitio web en la siguiente direccion

https://intranetmz.tripod.com/cgi-bin/intranetmz/barrio.cgi?codb=12&m=328&c=91

O entrando a www.manizales.tk y buscandolo en la comuna 1 del directorio de barrios y comunas

https://intranetmz.tripod.com/cgi-bin/intranetmz/barrio.cgi?codb=12&m=328&c=91

Proximamente estaremos comentando en este blog, acerca de otros barrios de manizales y las historias de ciudad que alli vivimos diariamente.

martes, 6 de abril de 2010

Mercando en la galeria de Manizales...



la galeria de manizales esta muy cerca de la plaza bolivar, es mas , la galeria en manizales esta cerca de todo, pero hoy les cuento como me fue en la galeria de manizales tambien conocida como : galemba en este lugar se encuentran muchos negocios tantos que pudieran parecer un despelote, carretilleros, coteros, negocios que pagan arrendo, caretillas en los andenes llenas de frutas y verduras, en la calle, niños con platicos llenos de tomates persiguiendo al cliente, al cual llaman: "caballero", o "madre" o "amiguito".
Con un ejemplo se entiende mejor:

"caballero que busca?.."
"madre , el tomate a mil?.."
"Que busca la niña ?"

En fin despues de entrar a varios lugares en la galeria decido hacer mis compritas en Bodegas Colombia, negocio atendido por su propietario!!! lo que en manizaleño quiere decir saludo amable, esmerada atencion, y porsupuesto almanaque a la salida o tarjetica de presentacion o en caso de ser conocido del dueño un tintico mandado a traer (a credito) en una de las cafeterias del lugar.

En fin en la galeria de manizales se encuentra la plaza de mercado de la ciudad y despierta desde las 2:30am (no estoy mintiendo) pues los proovedores llegan de toda caldas con sus productos y llegan carros con frutas y verduras de todo el pais.

Mercar es un placer visual (colores) y de sentidos (olores y sabores) solo interrumpido por alguien corriendo con una caja de huida de los personajes de "espacio publico" quienes corretean a los vendedores mal ubicados .
Por cierto me pregunto por que los pabellones tienen tanto local desocupado mientras tanta gente se apiña en las calles con sus ventas ? (no se quien tiene la respuesta pero tampoco la busco con desespero)


Resultados loteria de Manizales

Blogs Colombia